jueves, 11 de junio de 2009

Lengua de signos

Hoy, 11 de junio, Casto nos ha traído un libro grandote. Es un diccionario de lengua de signos. Está aprendiendo sus primeras palabras para comunicarse con sus papás. 
Es muy interesante. Hemos estado viéndolo y hablando sobre lo difícil que es comunicarse sin hablar. Nos hemos puesto en situación de querer decir algo a los compañeros, y , por supuesto, el primer impulso es decirlo (lenguaje oral), pero luego veíamos lo complicado que debe ser no poder hacerlo así. Entonces les explicaba a los niños que para eso tenían esos signos, es decir, "hablan con las manos". 
Recordábamos cuando Casto fue el protagonista y vinieron sus papás. Aprendimos a decir papá y mamá en su lenguaje.
Visit www.moblyng.com to make your own!

2 comentarios:

Adela dijo...

Hola Yolanda, de nuevo me "emociono" con la familia de Casto.
Tal vez sería buena idea que el curso que viene, Casto y sus papás visitaran a los otros cursos de EI (siempre que ellos quieran, claro) y que se tratara el tema de la sordera y el de la lengua de signos en las otras clases, sería una experiencia muy enriquecedora para los niños.
Besitos.

Yolanda Díaz dijo...

Muchas gracias por el comentario. Me parece una idea estupenda, lo tendré en cuenta y el próximo curso hablaremos con ellos, si les parece bien sería muy enriquecedor para todos.
Besos.