sábado, 8 de noviembre de 2008

RINCÓN DE LA NATURALEZA

Lunes 24. Nuestra plantita crece muyyy rápido. Hoy han entrado todos mirando la planta y comentando todo lo que ha crecido. Lo que parece que les anima para seguir lanzándole besos cada vez que pasan por su lado. A excepción de uno de los niños que nos ha vuelto a partir un trocito, como se ve en la foto en la que nuestro nuevo protagonista está regándola.

Viernes 21. Nuestro protagonista de la semana riega la plantita para que esté bien alimentada el fin de semana.
Además, están todos muy ilusionados, no hacen más que lanzarle besitos, preguntar qué flor es y decir qué grande y bonita está.
Viernes 14. Hoy podemos ver como están comenzando a brotar. Por supuesto son muy chiquitines, pero poco a poco les iremos viendo crecer.
También podéis observar un trocito partido debido a que uno de los niños lo cogió con tantas ganas que lo partió. Esperemos que no vuelva a suceder.
(Si clican con el ratón encima de la foto se amplía).
Ayer comenzamos en el aula una experiencia nueva que consiste en tener un lugar dedicado a la naturaleza. Con él pretendo que adquieran el respeto por las plantas, el gusto de cuidarlas, el ser responsables y autónomos en su cuidado... 
Antes de plantar los bulbos estuvimos hablando sobre cómo se hacía, cómo viven las plantas, qué necesitan para crecer...
Estuvieron muy atentos e interesados por el tema, así que esperemos que las plantas crezcan sin problema y que seamos todos en el aula más cuidadosos con las cosas.
Les comenté que la gente dice que si les hablamos a las plantas crecen más bonitas... Cuando me di cuenta estaban lanzándoles besos.
Iré poniendo fotos para que todos podamos ver la evolución desde casita.


No hay comentarios: